COMPARTE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este martes la ampliación de las medidas cautelares concedidas a los opositores venezolanos encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos para que también protejan a sus esposas e hijos.

Con esta ampliación, concedida el 12 de octubre, la CIDH solicitó la protección de la vida y la integridad personal de Lilian Tintori, Patricia Ceballos y sus hijos, explicó el organismo en un comunicado.

La información aportada por los solicitantes indica que estas personas “se encontrarían en riesgo debido a presuntos actos de violencia y hostigamientos”, por ser familiares inmediatos de Leopoldo López y Daniel Ceballos, y como resultado de denunciar la situación de los opositores.

Tintori, esposa de Leopoldo López; Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, y Mitzy Capriles, esposa del también opositor encarcelado Antonio Ledezma participaron en una reunión de trabajo a puerta cerrada en la CIDH la semana pasada.

En este encuentro, abordaron la petición de medidas cautelares de protección para ellas y sus hijos.(EFE)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.