COMPARTE


En el registro hay 219 mil 803 extranjeros. (Foto Archivo)

AVN

El Registro Electoral (RE) alcanzó la cifra de 19 millones 406 mil 404 votantes, de los cuales 19 millones 186 mil 601 son venezolanos y 219 mil 803 extranjeros. Del total de electores venezolanos, 101 mil 947 están inscritos en embajadas y consulados, informó este sábado el Consejo Nacional Electoral (CNE) en nota de prensa.

El corte del Registro Electoral aprobado por el CNE, se basa en los movimientos aplicados sobre la data de votantes del 1 al 31 de marzo del año en curso.

Entre los movimientos registrados destacan 156 mil 453 nuevos inscritos, 264 mil 414 solicitudes de reubicación o reclamos, 10 mil 897 exclusiones de fallecidos, 581 incorporaciones por levantamientos de objeción y 508 colocaciones de objeción, precisa el boletín de prensa.

Desde febrero pasado, el organismo electoral lleva a cabo la jornada de inscripción y actualización de datos en el RE, con el despliegue de 1.568 puntos de inscripción y actualización de datos en todo el territorio nacional.

En cada Oficina Regional Electoral está funcionando por lo menos un punto inscripción y actualización. En todas las parroquias del país, en zonas de gran afluencia de ciudadanos como estaciones de Metro, plazas y centros comerciales están distribuidos de manera itinerantes unos 1.542 puntos del RE.

La jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral estará a disposición de los ciudadanos hasta que el CNE informe la fecha de cierre, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.