(Foto Archivo)

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral rechazó este martes las acciones ejercidas por parte del gobierno de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos. Consideró que esta nación se manifiesta contra Venezuela como juez, calificador y evaluador de los procesos democráticos en el país.

Para Lucena, Estados Unidos “pretende lesionar las posibilidades de llevar a cabo el evento electoral parlamentario previsto para este año así como los procesos de primarias que en medio de la tensión política hemos podido acordar con las organizaciones para que las partes involucradas tengan las mayores garantías para escoger sus candidatos”.

Lucena aseguró que no permitirán la cancelación de las elecciones bajo ningún concepto, “este poder electoral nunca ha negado la existencia de diferencias políticas”.

Añadió en un comunicado que los venezolanos resolverán “sus diferencias políticas” mediante el voto y con los mecanismos que permite la Constitución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.