COMPARTE

El rector principal de Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, informó a través de su cuenta Twitter que el CNE abrió un procedimiento al partido “Min-Unidad” por violar  el artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

Dicho artículo, en su punto 11, establece que no se permitirá la propaganda electoral que “utilice la imagen, nombres o apellidos de cualquier ciudadano o ciudadana, así como colores y símbolos que identifiquen una organización con fines políticos, agrupaciones de ciudadanos o ciudadanas, sin su autorización”. 

Rondón indicó que se ordenó retirar la propaganda de Min-Unidad precisamente por utilizar los símbolos de otro partido, en esta caso de la Mud, sin su autorización. 

“Pareciera existir la intencionalidad de algunas organizaciones políticas de generar confusión sobre la oferta electoral. Infórmense con las boletas electorales no válidas, o en los puntos de Feria Electoral para despejar dudas”, detalló. 

Acotó que “esta rectoría está de puertas abiertas para recibir denuncias de los ciudadanos sobre la campaña a través de RectorRondon@cne.gob.ve”.

7/7 Ningún funcionario público debe sentirse amedrentado ni coaccionado al ejercer su voto. El voto es secreto y está garantizado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.