Lucena hizo este exhorto tras reunirse este martes con el Frente Nacional de Mujeres. (Foto Archivo)

AVN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, instó a los partidos políticos a promover la igualdad y equidad de género en las postulaciones para las próximas elecciones parlamentarias.

Lucena hizo este exhorto tras reunirse este martes con el Frente Nacional de Mujeres, organización compuesta por factores sociales y políticos de oposición, para escuchar sus propuestas y planteamientos, reseñó una nota de prensa del CNE.

El Frente Nacional de Mujeres entregó un documento que solicita al CNE sea aprobada una resolución en la que se establezca la paridad de género como criterio de participación en las candidaturas a la Asamblea Nacional, tal como se hizo en las elecciones regionales de 2008.

La presidenta Lucena se comprometió a presentar el documento a consideración de los rectores que conforman el Poder Electoral.

“Esperamos que en las próximas elecciones parlamentarias las postulaciones se puedan hacer con equidad, paridad e igualdad de género” indicó la presidenta del CNE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.