Miguel Velarde planteó las premisas para un adecuado proceso electoral. (Foto Fernando Aguirre)

Gabriela Epinoza F. || gespinoza@el-carabobeno.com

El Consejo Nacional Electoral (CNE) requiere rectores que rescaten la confianza de los votantes para las próximas elecciones. Esto respondería al sistema democrático de un país que sigue los lineamientos de la Constitución nacional.

Este planteamiento lo realizó Miguel Velarde asesor político, proveniente de Bolivia, al explicar que de postular un árbitro imparcial, las personas depositarán su confianza en este proceso y así se establecería un método transparente para los comicios. Por lo que de ratificar a Tibisay Lucena en su cargo, restaría credibilidad para los ciudadanos.

El también economista indicó que la fracción democrática debe manifestarse en contra de esa eventual decisión. “Una parte de los venezolanos siente que su voto no tiene poder”.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.