COMPARTE


El edificio del CNP Aragua fue objeto de las fechorías de tres delincuentes. (Foto cnparagua.net)

Prensa CNP Aragua

Diez denuncias o notificaciones han sido colocadas por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Aragua, ante delegación de la Policía regional, zona norte, y una de ellas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por hurtos, irrupciones, inseguridad en la zona y atraco, desde el año 2008 hasta la fecha, por arremetidas del hampa que en promedio, alcanzan una por año en el lapso referido.

El edificio del CNP Aragua fue objeto de las fechorías de tres delincuentes, dos jóvenes y una mujer, quienes con artimañas ingresaron a la segunda planta de la sede gremial este jueves en horas del mediodía y en una de las oficinas rentadas, amordazaron a la encargada y al técnico de refrigeración que realizaba labores de mantenimiento y los conminaron a entregar sus pertenencias bajo amenaza con armas de fuego.

Similar amenaza recibió otra joven que se encontraba en el pasillo de la planta alta a quien también despojaron de su teléfono móvil.

De inmediato se dio aviso ante la Coordinación de Servicios de Vigilancia y Patrullaje de la Policía de Aragua Maracay Norte, a cargo del Comisario Francisco Illas, instancia que dejó asentada las denuncias por parte Jenny Muñoz, secretaria del Finanzas del CNP Aragua y de los afectados en este caso.

Desde el año 2008 el CNP Aragua ha denunciado reiteradamente la situación de inseguridad, los constantes hurtos y desvalijamiento de vehículos ocurridos en sus instalaciones. No obstante, el 27 de septiembre de 2012, la organización gremial recibió una comunicación de la abogada Glever Lucia Martínez Parra, Fiscal Primero Auxiliar del Ministerio Público, del Circuito Judicial del estado Aragua, en la que se informan que “… acordó el archivo fiscal de la causa No 05-F1-636-09, por cuanto no existe la posibilidad de incorporar nuevos elementos de convicción para esclarecer el caso”. Más adelante aclara la comunicación “que este archivo no significa el cierre definitivo, ya que puede ser reabierto cuando reaparezcan nuevos elementos de convicción”.

Las reiteradas incursiones del hampa en la sede gremial de los periodistas han obligado a realizar cuantiosas inversiones en materia de aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles que conforman este patrimonio, que tendrá que repetirse en esta ocasión dado el robo de uno de los controles eléctricos del portón principal de acceso al estacionamiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.