COMPARTE


La falta de papel pone en riesgo un importante número de familias (Foto Archivo/El Carabobeño)

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Aragua, elevó una vez más su voz de protesta ante las consecuencias que genera la crisis de papel para la región, evidenciada por los diarios El Aragüeño, El Siglo y El Periodiquito.

Amira Muci, secretaria general del CNP Aragua, dijo que el retardo en la asignación de divisas para la compra de papel periódico pone en riesgo la estabilidad de un importante número de familias que trabaja directa e indirectamente para los medios impresos de la región.

“Rechazamos esta situación y estamos alertas brindando a nuestros colegas y a la familia periodística todo el apoyo necesario, frente a este difícil momento”, afirmó en una nota de prensa enviada a esta redacción.

Reiteró que los periodistas rechazan la reducción de los espacios informativos que pertenecen a la sociedad porque de ellos se nutre para procurar respuestas a sus conflictos y para generar soluciones que contribuyan a su progreso y fortalecimiento social, económico, político y cultural.

“El que los periódicos reduzcan su paginación, habla de un nuevo elemento que socava ese derecho, evidencia el desdén del gobierno por solucionar un asunto de interés colectivo y su empeño en establecer un control hegemónico de la información”, aseveró.

Insistió en que sin papel no hay periódico ni información. “Este es un asunto de todos, pero sobre todo de la gente, de esa gente que sabe que siempre contará con los periodistas y los medios para procurar el bienestar colectivo y la paz”, aseguró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.