El diario solo cuenta con papel hasta mayo. (Foto Archivo)

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, ratificó en un comunicado su profunda preocupación ante las constantes burlas de las que ha sido objeto el diario El Carabobeño por parte de la corporación Alfredo Maneiro, empresa estatal que promete papel al rotativo y no concreta la entrega del material.

El CNP Carabobo denunció públicamente que El Carabobeño sigue amenazado de cierre por cuanto sus inventarios se agotan nuevamente, debido a que la corporación Alfredo Maneiro despachó solo una pequeña cantidad de papel, que ha servido para mantener la circulación por unos días.

“El Carabobeño, con 81 años de trayectoria, es objetivo claro de un Gobierno Nacional que irrespeta la libertad de expresión cercando a medios independientes que se mantienen al lado de un pueblo que busca un espacio para hacer sus denuncias a propósito de la crítica situación que vive el país”, cita el comunicado.

El ente advirtió a toda la comunidad nacional e internacional sobre las perversas intenciones de hacer desaparecer a El Carabobeño, lo cual afectaría a miles de personas, y cientos de familias que dependen de este diario.

Por ende, ratificó la declaratoria de emergencia desde este gremio por la grave situación de El Carabobeño y anunció un pronunciamiento en conjunto con distintos sectores de la sociedad, a realizarse este sábado a las 10:00 a.m. en la sede del diario.

En las próximas horas se anunciará la realización de una vigilia junto a los trabajadores de El Carabobeño, a la que convocan a estudiantes y sociedad civil a sumarse, en defensa del rotativo.

En los próximos días, la directiva nacional del CNP visitará Carabobo para conocer de cerca la situación del diario y en conjunto exigir al gobernador Francisco Ameliach y al presidente Nicolás Maduro que agilicen las divisas y el papel que requiere El Carabobeño a fin de garantizar que permanezca su circulación.

La desaparición de El Carabobeño sería uno de los más graves atropellos a la libertad de expresión en Venezuela.

Junta Directiva del CNP Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.