COMPARTE


María Torres, secretaria general del gremio de la entidad. (Foto Referencial)

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, rechazó mediante un comunicado la detención arbitraria de los reporteros gráficos Blas Santander, Anthony Ricardo Lares Pérez y el periodista Carlos Rojas, por considerar que es un nuevo atentado contra la libertad de expresión y una clara violación a las Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

María Torres, secretaria general del gremio en la entidad, recordó que los trabajadores fueron detenidos cuando se encontraban ejerciendo su deber de informar haciendo tomas de las colas que se forman para adquirir productos alimenticios en algunos supermercados de la capital y aunque anoche fueron liberados, se les impuso un régimen de presentación.

Denunció que nuevamente se viola un derecho humano y constitucional como es el de la expresión, además se atenta contra el derecho al trabajo y el derecho de la comunidad de estar informada.

Torres recordó que el alto mando de la Guardia Nacional ordenó que ya no hubiera más atropellos y detenciones a trabajadores de la prensa, lo cual no se ha cumplido.

La dirigente gremial acotó que en el caso de Carabobo, no han cesado los atropellos y no ha habido respuesta de parte de la Fiscalía 28 del Ministerio Público con competencia en Derechos Humanos respecto a las denuncias que introdujeron sobre 11 colegas que fueron agredidos.

(Prensa CNP Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.