El Carabobeño quiere seguir siendo un servidor de la colectividad. (Foto El Carabobeño)

Jessica Negrón || jnegron@el-carabobeno.com

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía hizo un llamado al Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach y a Hugo Cabezas, encargado de la Corporación Maneiro, para que envíen bobinas e interceda por más de 300 familias que se verían afectadas por un cierre forzoso de la editora El Carabobeño.

Guía indicó que El Carabobeño quiere seguir siendo un servidor de la colectividad y que limitar el papel es limitar la información, al tiempo aseguró que el Gobierno Nacional quiere jugar a la autocensura y ese es el pecado mortal en los periodistas. “La libertad es un derecho humano que no se puede perder, sentenció.

“Nuestro deber es defender la Constitución. No debemos someternos a esta neoesclavitud a la que quieren someternos”.

Durante una rueda de prensa, Guía precisó que desde el 2013, 9 diarios en el país han cerrado. “La información es un derecho universal y fundamental que debe ser respetado”.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas estuvo acompañado por la directiva regional del Colegio Nacional de Periodista, directiva y trabajadores de El Carabobeño.

Por otra parte, Eduardo Alemán, director del diario El Carabobeño puntualizó que solo hay papel para circular hasta este viernes 24 de abril. “Si no recibimos papel, tendremos que limitar nuestra revista Paréntesis”. La revista dominical publicará solo 3 semanas más.

Al finalizar, Alemán agradeció el respaldo que ha mostrado el Colegio Nacional de Periodistas ante la situación de El Carabobeño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.