COMPARTE


Amira Muci, secretaria general del CNP Aragua. (Foto Cortesía)

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Aragua, exigió respeto al trabajo de los profesionales de la comunicación y reclamó a los entes públicos y la empresa privada la debida colaboración para que el ejercicio periodístico se desarrolle sin obstáculos y dar cumplimiento al deber de informar para el cual están llamados quienes lo ejercen.

El reclamo lo formuló Amira Muci, secretaria general del CNP Aragua, al pronunciarse sobre las agresiones de las que fue objeto el equipo periodístico de la planta televisora TIC, por parte del personal de vigilancia del Centro Comercial Las Américas, durante la cobertura de una inspección que llevaba a cabo el Sundee en uno de los locales situados en esta área de compras.

La denuncia de la agresión contra los trabajadores de la comunicación fue formulada por Víctor Piñero, gerente general de la televisora en referencia, ratificada este sábado por el periodista agredido en conversación con directivos de la organización gremial.

-Reiteramos nuestra exigencia de respeto a los periodistas, sea cual sea el escenario donde desarrollen su trabajo; no podemos permitir que sigan siendo víctimas de la agresión verbal y física de personas intolerantes.

A juicio de Amira Muci, el valor e importancia que tienen los periodistas dentro de una sociedad democrática no ha sido entendido por quienes en lugar de brindar seguridad y facilitar su trabajo, pretenden impedirlo u obstaculizarlo.

-Una vez más demandamos el acato de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela en relación al libre ejercicio de la profesión de periodista, tal como lo establece la Constitución Nacional, en el que se garantiza el derecho al trabajo de todos los venezolanos sin distinción de ninguna naturaleza.

De igual manera recordó el artículo número 3 de la Ley de Ejercicio del Periodista, que describe las funciones que pueden y deben cumplir estos profesionales, amparados en sus propias normativas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.