COMPARTE


“Quienes hacen esto olvidan algunos detalles”. (Foto Archivo)

EFE

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, quien según un diario está siendo investigado en EE.UU. por supuestos nexos con el narcotráfico, dijo hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también “es blanco de los ataques de la derecha”, que “pretende minar” su moral.

Según Cabello, al igual que él, la FANB “también es blanco de los ataques de la derecha nacional e internacional”, que así “pretende minar la moral de la institución castrense”.

“Quienes hacen esto olvidan algunos detalles”, entre ellos que “todos estos compañeros de nuestra gloriosa Fuerza Armada son pueblo como nosotros y cuando ofenden a uno están atacando a toda la familia de la FANB, que es el pueblo en armas”, subrayó Cabello, también capitán retirado del Ejército, en una sesión parlamentaria que presidió hoy.

El jefe de la FANB, general Vladimir Padrino, fue advertido por un sector de la oposición al Gobierno de que la resolución que firmó esta semana y que autoriza “el uso de la fuerza potencialmente mortal” durante las manifestaciones, cuando la situación lo requiera, será denunciada internacionalmente.

Cabello ofreció por ello su “respaldo solidario” a Padrino, también ministro de Defensa y quien el viernes se manifestó de manera idéntica a su favor.

La semana pasada, el diario español ABC publicó un artículo según el cual hay una investigación abierta sobre Cabello en la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por supuestos nexos con el Cartel de los Soles.

La acusación se sostiene supuestamente en una declaraciones de un alto funcionario militar venezolano, Leamsy Salazar, a quien se identifica como antiguo jefe de seguridad de Cabello.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tildado de “ataque artero” y “bodrio” de la “ultraderecha internacional” esas informaciones de prensa.

“Lo que han hecho con este ataque artero, con este bodrio de la ultraderecha internacional, es unirnos más; cada ataque nos une más, al pueblo, a la FANB, al alto mando político militar”, afirmó Maduro el viernes.

En referencia al ABC, el gobernante venezolano indicó que a Cabello “lo ataca un periódico fascista”.

“Quizás, creo, es el único periódico hitleriano y franquista que existe hoy en el mundo (…) un diario llamado ABC, que es un diario que estuvo y defendió la tragedia horripilante del nazismo de Hitler”, aseguró el jefe de Estado.

Cabello indicó a su vez que demandará a ABC, así como a varios medios venezolanos que se hicieron eco de la información publicada en ese periódico.

“Lo escrito por ABC, ellos tienen que presentar las pruebas de lo que están diciendo allí (…) vamos a introducir una demanda, si la justicia española responde o no responde eso es problema de la justicia española”, dijo Cabello previamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.