COMPARTE

AP

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, consideró como una amenaza al país los cuestionamientos del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) a las autoridades electorales locales, afirmando que la posición de Almagro no es “casual”.

“Hoy la institución más pervertida, corrompida y desprestigiada del mundo como lo es la OEA, en la voz de su secretario general, amenaza al pueblo de Venezuela”, declaró Cabello en respuesta a las afirmaciones que realizó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra las autoridades electorales venezolanas.

El secretario general de la OEA dijo en una carta dirigida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, que la oposición llega a los comicios con líderes importantes detenidos o inhabilitados y con limitada capacidad para acceder a medios de comunicación mientras el gobierno despliega una gran cantidad de empleados públicos y recursos estatales para la campaña electoral, y denunció el martes que las autoridades venezolanas no garantizan el nivel de transparencia y justicia para la celebración de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Almagro lleva meses insistiendo en la conveniencia de que Venezuela autorice una misión de observación electoral de la OEA, pero Caracas ha rechazado la propuesta varias veces.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.