COMPARTE


Carvajal fue privado de libertad el 23 de julio. (Foto AVN)

AVN

La liberación del diplomático venezolano Hugo Carvajal, ordenada por el Reino de los Países Bajos, es una nueva victoria de la Patria Bolivariana, destacó este domingo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Esta es “otra victoria de la patria bolivariana, la patria socialista, la patria revolucionaria. Conscientes estábamos nosotros y seguros de que estábamos actuando de acuerdo con la ley, y la integridad física, moral del compañero Hugo Carvajal jamás estuvo en duda, jamás”, señaló.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se desarrolla el III Congreso del partido revolucionario, sostuvo que a Carvajal le estaban cobrando su lealtad con la patria y con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Carvajal fue privado de libertad el 23 de julio pasado por autoridades de Aruba, en violación del derecho internacional, en especial de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas, de 1961.

“Intensas acciones ha cometido el Gobierno revolucionario para que esto se cumpliera. Esperamos que luego de la liberación de Hugo Carvajal se hagan las averiguaciones para determinar quiénes motivaron su secuestro”, dijo Cabello.

Durante la plenaria del III Congreso del Psuv, el canciller venezolano, Elías Jaua, también celebró esta liberación.

“Una nueva victoria de la dignidad de la patria, una nueva vistoria del respeto que se tiene por Venezuela hoy en el mundo y de que el respeto al derecho internacional es la base de la convivencia pacífica entre las naciones”, comentó Jaua.

El también vicepresidente del Psuv por la región central, informó que el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega, ya salió para Aruba a buscar a Carvajal, por lo cual se espera tenerlo de regreso en el país en las próximas horas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.