EFE
El diputado Diosdado Cabello acusó a la oposición venezolana de generar los focos de protestas, disturbios e intentos de saqueo por la ausencia de alimentos.
"Lo hemos visto en estos días con intentos programados y generados por grupos políticos de la derecha (...) son grupos fascistas que andan operando, generando disturbios", dijo Cabello durante su programa "Con el mazo dando", transmitido por el canal estatal VTV.
El chavista afirmó que en el caso de los hechos generados en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, al este del país, la alianza opositora contrató un camión para trasladar a los manifestantes con la intención de generar disturbios.
Aseguró tener en su poder un vídeo en el que se muestra cómo trasladan a estos manifestantes, por lo que lo puso a la orden de las autoridades para que se investigue el caso.
El parlamentario chavista dijo que los partidos de la oposición, Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática, se reunieron en Cumaná para llevar a cabo estas acciones como parte de un plan.
"No me van a venir con cuentos de que estas protestas son espontáneas", añadió.