Diosdado Cabello. (Foto Archivo)

EFE

La violencia política regresará a las calles de Venezuela con una nueva ofensiva opositora para intentar “enturbiar” esta vez las elecciones parlamentarias de fin de año, aseguró este lunes el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

La oposición reaccionará con violencia al triunfo que, dijo, será a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados, lo que eventualmente le permitirá al oficialismo mantener la mayoría que ostenta en la actualidad en la unicameral Asamblea Nacional (AN).

Los hechos violentos se repetirán, “no tengamos duda de ello”, insistió el presidente de la AN y vicepresidente del PSUV, el dirigente más importante del chavismo tras el presidente del país, Nicolás Maduro, en una reunión en Caracas del Foro de Sao Paulo.

Esta instancia, que reúne a partidos y movimientos de izquierda de varios países, saludó el fracaso el 13 de abril de 2002 del golpe de Estado que dos días antes derrocó a Hugo Chávez al tiempo que resolvió efectuar el próximo 19 de abril la “Jornada de Solidaridad Mundial con Venezuela en rechazo a la intervención norteamericana”.

“Es bueno que todos los movimientos del mundo estén atentos a estas elecciones legislativas y nos ayuden, porque el cerco internacional es fuerte” y lo lidera “un eje que va para España, pasa por Miami (EE.UU.), luego Bogotá, y regresa a Venezuela con mucha financiación, mucho dinero y cero escrúpulos”, remarcó Cabello.

Mientras el PSUV y sus aliados hacen “lo que corresponde para ganar limpiamente” las elecciones aún sin fecha concreta de celebración, la oposición se prepara, insistió, para “nuevos episodios de violencia” que reanuden los registrados el año pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.