COMPARTE
Luis Borrero 

La mañana de este viernes, aproximadamente a las 9:00 a.m., apareció otro cadáver aún sin identificación en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Mariposa, confirmaron fuentes a El Carabobeño. Sería el segundo incidente de este tipo en menos de seis meses y el primero de 2016. 

La planta, en el asentamiento campesino La Mariposa, a 11 kilómetros al sureste de Valencia, se encarga de procesar las aguas servidas de Valencia, Naguanagua y Libertador. Sus efluentes van al río Paíto y posteriormente al embalse Pao-Cachinche, principal fuente de agua para consumo humano de Carabobo. 
Desde hace más de seis meses la planta está paralizada. El Gobierno le define como una “disminución de operaciones”. Especialistas y diputados han denunciado que lo que está en los tanques de La Mariposa llega sin tratamiento alguno al embalse por el desvalijamiento de las piezas mecánicas y eléctricas de la planta encargadas de depurar el agua. 
Cerca de las 11:00a.m. funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegaron a la instalación, propiedad de la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro) para el levantamiento del cuerpo. El pasado 23 de noviembre ya se había hecho un descubrimiento similar al de este viernes, cuando un cuerpo flotaba en los tanques de la planta. 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.