COMPARTE

Darío Sánchez

Un cadáver con múltiples disparos, heridas producidas por armas blancas y calcinado en un 59 por ciento, fue hallado este sábado en una zona boscosa cerca de las obras del ferrocarril Ezequiel Zamora, en el sector La Unión, en Diego Ibarra. 

Trascendió que el ahora occiso fue sorprendido por sujetos desconocidos que sin mediar palabras le dispararon y causaron las heridas con objetos cortantes. Después lo incendiaron.

De acuerdo a lo investigado, el cuerpo sin vida es de contextura delgada y no estaba vestido. Funcionarios de la Base de Homicidios Mariara del Cicpc no descartan la venganza como móvil de lo ocurrido.  

Asesinado frente a su casa

Omar David Giménez Perdomo (23), murió tiroteado en Los Chaguaramos frente a su casa en la calle Araguaney, parroquia Miguel Peña de Valencia. El hecho se registró alrededor de las 7:00 p.m. del 1° de enero. 

Según versiones de familiares el joven habría salido al frente de su casa, cuando sujetos desconocidos en un carro no identificado le efectuaron múltiples disparos. Giménez murió al instante, y quedó tendido en el suelo. Momentos antes habría estado reunido con amigos del sector, pero para el momento del suceso se encontraba plenamente solo. 

Lugareños comentaron que le habían advertido al hoy occiso que se metiera en su casa porque desde tempranas horas del día un carro rondaba la zona sospechosamente. 

Un pariente comentó que el hombre se dedicó, por un tiempo, a labores de carpintería y albañilería. “Yo casi no lo frecuentaba desde la muerte de su madre, porque me habían comentado que andaba en movidas raras. Desde que él se descarrío dejamos de estar en contacto”, sostuvo. El móvil de ajustes de cuentas no queda descartado. 

Muerto en Güigüe

José Adón Ramos Espinoza (20) murió entre las 8:30 p.m. y 9:00 p.m. del sábado. El cuerpo fue hallado baleado en el callejón El Río, del barrio Pascual en Güigüe, Municipio Carlos Arvelo. El crimen dejó en desconcierto a sus familiares. 

Parientes de la víctima relataron que el joven, quien vivía en el sector de El Rosario I, habría salido a visitar a su madre. Aproximadamente una hora después vecinos de la comunidad notificaron de su muerte. Al parecer el hecho violento pasó inadvertido por los lugareños, hasta que un transeúnte encontró el cadáver. “Sabemos que él caminaba solo por la zona pero nadie escuchó ni vio nada”, lamentó la declarante. 

Familiares presumen que pudo ser un asesinato por equivocación, pues alegaron que el joven no tenía conflictos con nadie. Tampoco existen antecedentes penales conocidos de la víctima. 

Ramos trabajaba como agricultor en un sembradío de berenjenas en el sector de Guaica. 

Otoros casos

Alberto José Garay (31) murió en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET) tras haber sido tiroteado. No se conocieron mayores detalles del caso. 

Carlos Torres (56) falleció debido a múltiples heridas con arma blanca en el sector El Yaguar, en la vía El Paito. El hecho ocurrió en horas del mediodía, se desconocen mayores detalles del caso. 

Con información de Cristhopher Borrero y Sara Pacheco




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.