La alocución se transmitirá en horario de máxima audiencia televisiva. (Foto AFP)

EFE

Algunas de las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos, como ABC, NBC, CBS o Fox, no interrumpirán hoy sus programaciones para emitir el esperado anuncio del presidente Barack Obama sobre medidas de inmigración, lo que rompe con una cierta tradición.

Obama empezará su alocución a partir de las 20.00 hora local, en horario de máxima audiencia televisiva, para anunciar iniciativas que se espera que beneficien a unos cinco millones de indocumentados.

Tradicionalmente, las grandes cadenas suelen emitir ese tipo de discursos, como sucedió hace ocho años con el entonces presidente, George W. Bush, quien pronunció un discurso sobre el mismo tema, también en horario de máxima audiencia.

Las citadas cadenas habían dejado entrever esta semana su negativa a retransmitir el discurso, de ahí que la Administración no hiciera una petición formal a esos medios, como suele ocurrir en estos casos.

Canales “todo noticias”, como CNN, sí retransmitirán el anuncio de Obama, y lo mismo harán cadenas hispanas como Univision o Telemundo.

Según informó este jueves CNN, uno de los factores que las televisiones tienen en cuenta para interrumpir sus lucrativas programaciones en favor de un discurso presidencia es si la alocución es de carácter “político”, algo que es subjetivo.

Al parecer, directivos de las cadenas renuentes a emitir el discurso consideran que el anuncio de Obama es “más abiertamente político” que el de Bush sobre inmigración de 2006.

En un vídeo colgado el pasado miércoles miércoles en la cuenta de la Casa Blanca en la red social Facebook, Obama explicó desde el Despacho Oval que hoy jueves anunciará “algunas medidas” que puede adoptar en virtud de su autoridad ejecutiva para reparar el “roto” sistema de inmigración.

El vídeo fue visto 1,5 millones de veces durante sólo cuatro horas, según CNN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.