Según Cadivea, este proceso demandará más tiempo para la elaboración de documentos. (Foto Archivo)

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cadivea) aseguró que la exigencia de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) de emitir Guías de Movilización Personalizadas para cada cliente tendrá un impacto negativo en la distribución de alimentos.

Las Guías de Movilización son documentos exigidos por la Sunagro para identificar el lugar de origen y destino de las materias primas o productos elaborados que se movilizan en cada unidad de transporte en el país, publicó el portal de El Nacional.

Según Cadivea, este proceso demandará más tiempo para la elaboración de documentos y reducirá la eficacia de los despachos.

“Actualmente, se emiten Guías al Detal que permiten incluir a más de un cliente por cada unidad de transporte”. Y “la exigencia de que la totalidad de los despachos se realice mediante Guías Personalizadas, impone la dedicación de un tiempo mayor para la emisión de cada documento, con la consecuente pérdida de efectividad en el despacho de productos por jornada”, advirtió el gremio industrial.

El nuevo sistema significaría que el tiempo de emisión de cada Guía pase de aproximadamente 3 minutos a 35 minutos, lo que “complicará, aún más, la logística de la distribución de alimentos en todo el país”, según anunció el organismo.

Cavidea hace un llamado a revisar oportunamente el impacto que esta nueva exigencia acarrearía en el abastecimiento, y a discutir, en conjunto con las autoridades, la manera óptima de mejorar la distribución de alimentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.