COMPARTE

La caída en la bolsa petrolera obedece a una guerra por el control de las reservas petroleras mundiales y no a un complot dirigido específicamente a lesionar la economía venezolana, afirmó el especialista en materia petrolera David Paravisini 

En su intervención en el programa Criterios, con German Ferrer, explicó que la baja de precios es resultado de la introducción de petróleo proveniente de países como EE UU, que no son productores tradicionales. 

Paravisini explicó que estos países no pueden mantenerse como productores y exportadores a largo plazo ya que sus yacimiento de hidrocarburo tienen una vida útil ya establecida que no puede ser alargada. 

Por eso la necesidad de tener el control de los gobiernos dueños de reservas petroleras. “Necesitan gobiernos mansos en esas zonas, agregó. 

El especialista advirtió que las medidas a tomar para superar el bache petrolero solo pueden ser internas, entre ellas indicó la necesidad del alza de los precios de la gasolina. 

El precio de la gasolina debe convertirse en un instrumento de transformación de nuestros parámetros de consumos energéticos. 

Igualmente enumeró entre las medidas la necesidad de volvernos más eficientes en materia petrolera y de hidrocarburos y la modificación del esquema de exportaciones, el cual indicó debe diversificarse con productos derivados del petróleo.(DA) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.