EFE

Los principales indicadores de Wall Street reaccionaron este viernes con una brusca caída tras el anuncio de nuevas pesquisas sobre el servidor de correo electrónico de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

En muy poco tiempo, el Dow Jones pasó de tener un avance próximo al 0,30 % a ceder hasta cerca del 0,30 %, aunque una hora antes el cierre parecía estar recuperándose y se estaba manteniendo en terreno positivo, aunque con dudas.

Las noticias de esas investigaciones las anunció el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, hacia las 13.00 hora local (17.00 GMT), y fue a partir de entonces cuando comenzó el declive en los mercados bursátiles neoyorquinos.

Al igual que el Dow Jones, también tuvieron una brusca caída el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que entraron rápidamente en terreno negativo a partir del anuncio del FBI.

Dos horas después de esas noticias y una hora antes del cierre de la sesión, el S&P 500 perdía un 0,17 % y el Nasdaq un 0,38 %, mientras que el Dow Jones logró recuperar el terreno positivo y avanzaba un 0,14 %.

Unido a ello, el índice de volatilidad del mercado, conocido como Vix, subió hasta niveles no vistos en más de un mes, y también sufría un impacto especial el precio del barril de petróleo de Texas.

«La mayoría de la gente ha estado anticipando una victoria de Clinton, y de repente las aguas se han vuelto a enlodar», afirmó al sitio financiero MarketWatch el analista de la firma Financial Services Wayne Kaufman.

«Los mercados odian la incertidumbre más que otra cosa», añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.