Se realizarán la semanadel 24 al 28 de noviembre. (Foto Cortesía)

Consolidando su compromiso con la formación deportiva y la promoción de un estilo de vida saludable, se realiza por sexto año consecutivo, el programa Caimaneras Coca-Cola 2014, integrado por Clínicas de Béisbol y Fútbol para niños y adolescentes.

Una vez más, Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela apuestan a este proyecto que contará para este año con la ejecución de 80 Clínicas, que beneficiarán a unos 12 mil niños; como parte de su plataforma de Responsabilidad Social Empresarial.

En el mes de noviembre le tocó el turno a Carabobo, con la ejecución de 10 clínicas: 5 de béisbol y 5 de fútbol, beneficiando a unos 1.200 chicos de la región. Este año, las Caimaneras Coca-Cola han estado presentes en otras regiones de país: Zulia, Anzoátegui, Lara, Bolívar, Vargas y Distrito Capital. Desde cada estado, los entrenadores dictan 40 Clínicas de béisbol y 40 de fútbol –por separado-, completamente gratuitas para niños entre 12 y 16 años, en estadios públicos de sectores populares que serán acondicionados para la actividad. Cada Clínica Deportiva tendrá cupo para 120 niños aproximadamente y una duración de 4 horas.

La semana entre 24 y 28 de noviembre, las Caimaneras Coca-Cola están visitando varios puntos del Edo. Carabobo, con sus clínicas de Béisbol. El lunes 24 estuvieron en el Complejo “La Isabelica”. El martes 25 en el campo “Campo Good Year “. Hoy el miércoles 26 en el “Club Firestone”, el jueves 27 en “Estadio Lamigal”, para cerrar el viernes 28 en el “Complejo Criollitos”, en Pto. Cabello.

La pasada Semana, entre el 17 y el 21 de noviembre, visitaron otros 5 estadios de esta región central, apoyando con sus clínicas de Futbol a niños y jóvenes de la región. Estuvieron en las canchas: “Cancha Batalla de Carabobo”, “Cancha Vista Mar”, “Cancha ACEFUC”, “Piedras Negras” y “Cancha Italo”, impartiendo conocimientos sobre fútbol.

Las Clínicas de Fútbol, que se estrenaron el pasado año con gran éxito, han contado en la edición 2014 con Dani de Oliveira como Instructor Nacional, quien es el único venezolano con la categoría Instructor de la FIFA. Además, De Oliveira ha sido Caza Talentos de la Copa Coca-Cola 2013 y 2014; y ex Director del Deportivo Petare FC (equipo de la 1era división de Venezuela). Está acompañado de un talentoso grupo de instructores con experiencia en Clínicas de Fútbol que imparten a los niños y jóvenes las técnicas, prácticas y conocimientos básicos de esta disciplina.

En paralelo, el equipo de instructores para las 40 Clínicas de Béisbol está liderado por el ex jugador profesional para los Tiburones de la Guaira y las Águilas del Zulia, Alexis Corro, un reconocido deportista y entrenador, de muy amplia trayectoria. Corro, luego de haber jugado para los Atléticos de Oakland a mediados de los setenta, ha venido desarrollándose como entrenador de categoría triple A en diversas organizaciones públicas y privadas, nacional e internacionalmente.

Lo acompaña un destacado grupo de beisbolistas, como son: Luis Ramos, quien jugó para los Tiburones de la Guaira, Ronny Bonabente, Jhonny Martínez y José Ramírez, ex jugadores de los Tigres de Aragua, Kelvin Andrade ex jugador de los Cardenales de Lara y Víctor Julio Corro, que ha sido Instructor de escuelas menores de la Guaira.

Walewska Miguel, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela, explica el alcance de la plataforma de RSE. “Ya cumplimos 6 años de éxitos con nuestro programa bandera Caimaneras Coca-Cola, con un firme compromiso: promover un estilo de vida saludable y fomentar la educación deportiva de nuestras comunidades.

Ha sido un trabajo muy gratificante, pues cada año alcanzamos un mayor número de beneficiarios que abarcan no sólo a niños y jóvenes, sino a sus familias. En 2014 venimos repotenciados con la ejecución de 80 Clínicas de Béisbol y Fútbol, y muchas novedades. Esperamos superar nuestras metas, incorporando cada día más comunidades a lo largo de nuestro territorio”, concluyó.

Como complemento, tal como se realizó también en 2013, en las Caimaneras Coca-Cola de este año se ofrecerán charlas dinámicas de nutrición y vida saludable para los padres, representantes y acompañantes de los jóvenes participantes, dictadas por nutricionistas, con recomendaciones de alimentación y medición de índices de masa corporal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.