COMPARTE


Los acompañará un destacado grupo de beisbolistas. (Foto Cortesía)

Por sexto año consecutivo arrancó en Venezuela el programa Caimaneras Coca-Cola 2014, integrado por Clínicas de Béisbol y Fútbol para niños y adolescentes, una iniciativa de Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela que para este año contempla la ejecución de 80 Clínicas, que beneficiarán a unos 12 mil niños.

Este año, las Caimaneras Coca-Cola estarán presentes en 6 regiones de país: Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Lara, Bolívar y Distrito Capital. Desde cada estado, entrenadores dictarán 40 Clínicas de béisbol y 40 de fútbol –por separado-, completamente gratuitas para niños entre 7 y 16 años, en estadios públicos de sectores populares que serán acondicionados para la actividad. Cada Clínica Deportiva tendrá cupo para 120 niños aproximadamente y una duración de 4 horas.

El equipo de instructores para las 40 Clínicas de Béisbol está liderado por el ex jugador profesional para los Tiburones de la Guaira y las Águilas del Zulia, Alexis Corro, un reconocido deportista y entrenador, de muy amplia trayectoria. Corro, luego de haber jugado para los Atléticos de Oakland a mediados de los setenta, ha venido desarrollándose como entrenador de categoría triple A en diversas organizaciones públicas y privadas, nacional e internacionalmente.

Lo acompaña un destacado grupo de beisbolistas, como son: Luis Ramos, quien jugó para los Tiburones de la Guaira, Ronny Bonabente, Jhonny Martínez y José Ramírez, ex jugadores de los Tigres de Aragua, Kelvin Andrade ex jugador de los Cardenales de Lara y Víctor Julio Corro, que ha sido Instructor de escuelas menores de la Guaira.

Por otra parte, las Clínicas de Fútbol, que se estrenaron el pasado año con gran éxito, contarán en la edición 2014 con Dani de Oliveira como Instructor Nacional, quien es el único venezolano con la categoría Instructor de la FIFA. Además, De Oliveira ha sido Caza Talentos de la Copa Coca-Cola 2013 y 2014; y ex Director del Deportivo Petare FC (equipo de la 1era división de Venezuela). Estará acompañado de un talentoso grupo de instructores con experiencia en Clínicas de Fútbol que impartirán a los niños y jóvenes las técnicas, prácticas y conocimientos básicos de esta disciplina.

Walewska Miguel, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela, explicó el alcance de la plataforma de RSE. “Ya cumplimos 6 años de éxitos con nuestro programa bandera Caimaneras Coca-Cola, con un firme compromiso: promover un estilo de vida saludable y fomentar la educación deportiva de nuestras comunidades.

Embajadores en el campo de Fútbol

En las Caimaneras Coca-Cola de Fútbol se ha incorporado, para esta edición, un gran atractivo para los participantes. Un grupo de embajadores –destacados jugadores locales- visitarán algunas de las Clínicas, departiendo con los muchachos y promoviendo sus conocimientos de fútbol profesional. Además, firmarán autógrafos y estarán disponibles para fotografías con los asistentes. Algunos de los embajadores de este año serán: En Bolívar: Richard Blanco; Lara: Miguel Mea Vitali; Carabobo: Leopoldo Jiménez; Caracas: Ricardo Andreutti; Dtto Capital: Javier González y Zulia: Dustin Valdez.

En la caimanera que se realizará en La Dolorita el próximo miércoles 6 de Agosto, el embajador por Coca-Cola será Daniel Febles, quien con apenas 23 años es ya el actual delantero de Atlético Venezuela y Campeón de la Copa Venezuela 2014, con el Caracas Fútbol Club. Febles, además, ha tenido cuatro participaciones en la Copa Libertadores y perteneció a la Vinotinto en las categorías menores, con un par de convocatorias a la selección absoluta. Es hijo del fallecido Pedro Febles, una leyenda del fútbol venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.