COMPARTE

Gerardo Rangel Sánchez

Juan Bermúdez tiene 25 años viviendo en la comunidad, antes cuando se dañaba una calle la reparaban rápido, comentó. Las aguas negras y este “polvero” nos están matando. Tiene un negocio en su hogar que esta expuesto a estas condiciones. 

Para Ronald Toledo estar frente a su casa es algo complicado. Desde hace más de un año estamos aguantando esta gran cantidad de polvo, comentó. En la calle Las Mercedes, de Bicentenario 2, los habitantes pasan todo el día luchando contra este problema que invade sus casas. Las cloacas estaban desbordadas Hidrocentro las reparó pero, no asfaltó la vía. Cuando no es un problema es otro. 

Vecinos de la calle aledaña la cerraron para evitar el paso de vehículos, “cada vez que pasa uno se levanta una nube”, manifestó Yenifer Hurtado, ella tiene dos hijos pequeños, siempre tienen tos a causa de esto. “Debo ir al ambulatorio a cada rato por está situación”. 

La calle Las Mercedes sirve como desvío cuando se congestiona  la avenida Aranzazu, por eso el constante paso de carros empeora la situación, en una oportunidad los residentes de la calle  colocaron reductores de velocidad para evitar un accidente pero, ya se encuentran deteriorados. Es la única manera para evitar que los automóviles pasen corriendo. 

Las cloacas desbordadas afectan a un gran número de calles del sector dos de Bicentenario, los residentes deben cerrar las puertas y ventanas para evitar el mal olor. 

En diferentes oportunidades los representantes del consejo comunal se han dirigido a Hidrocentro para que repare las cloacas pero, la solución no llega pronto. 

Está es una gran comunidad de la parroquia Miguel Peña  que delimita con el barrio La Gloria, Ricardo Urriera, Andrés Bello y Negro Primero sus habitantes claman más atención de las autoridades competentes.

En datos

– 60% de las calles y avenidas de Bicentenario se encuentran dañadas 

– 70% de residentes deben cerrar puertas y ventanas para protegerse del polvo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.