COMPARTE

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla aseguró que la oposición no apoyará ninguna medida aislada para hacer frente a la crisis económica, en alusión al decreto de “emergencia económica” que propondrá el chavismo en la Cámara.

Nosotros no vamos a apoyar ninguna medida aislada, este Gobierno tuvo los más altos ingresos y este país no puede hacer el sacrificio si no hay un cambio total“, aseveró.

La bancada oficialista de la Asamblea, que por primera vez en 17 años es minoría dentro del poder Legislativo, presentará este martes un decreto de “emergencia económica” que será debatido en el pleno de la cámara.

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, adelantó que en el debate que se dará mañana en la plenaria del Parlamento, se planteará la revisión de los precios del combustible y la ejecución de otros ajustes de la hacienda pública nacional.

Para Calzadilla, si la oposición autoriza un aumento de la gasolina, aumento de los impuestos y todo sigue igual, advirtió. “No va a haber recurso que alcance porque el modelo sigue equivocado y en dos años el país va a terminar peor”, expresó.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica que aunque cerró el 2015 sin datos oficiales de inflación, el propio presidente del país, Nicolás Maduro, reveló que estuvo por encima del 100 %, la cifra más alta desde que gobierna el chavismo en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.