COMPARTE


Hernández indicó que hay un porcentaje alto de migración de colegios públicos a privados. (Foto El Carabobeño)

Según informó la vocera de la Cámara de Educación Privada, María Teresa Hernández de Curiel, el gremio no asistirá a las mesas de trabajo que se instalarán para estudiar la estructura de costos de las matrículas escolares.

Durante una entrevista a la emisora Unión Radio, Hernández aseguró que no asistirán pues no hay principios basados en el respeto a la Constitución, además sienten que son considerados “enemigos” y no apoyo fundamental de la educación, según reseñó la página web de Globovisión.

Hernández indicó que hay un porcentaje alto de migración de colegios públicos a privados y explicó que el sector privado no puede absorber la totalidad de la educación.

“Seguir estableciendo topes en lo que viene siendo en los colegios, aunque sea por bandas, va a traer consecuencias (…). Desde el 2005 hasta la fecha tenemos un déficit grande y cada colegio tiene su realidad”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.