COMPARTE


(Foto Archivo)

El ajuste de las tarifas de los servicios aéreos se debe a las variaciones económicas en el país y los usuarios son los más afectados por el impacto de los precios, así lo aseguró Jorge Álvarez, presidente de la Cámara de empresas de transporte aéreo.

En una entrevista de Unión Radio, Álvarez expresó que “sin usuarios no hay viajes, el problema para nosotros es que tenemos que ir subiendo las tarifas, necesitamos un 70% de la tarifa actual para cubrir los costos, esto antes de los aumentos”.

Además explicó que las dificultades para el acceso a los dólares hace inviable el mantenimiento y modernización de las aeronaves. “Había empresas con 20 aviones, ahora hay cinco y le funcionan solo tres”, agregó.

Por otra parte, señaló que las irregularidades en el mercado aéreo se evidencian con la comparación de costos en los servicios de transporte terrestre y los servicios aéreos, ya que reportan precios similares, antes del aumento. “De cada bolívar que produce una aerolínea, el Estado se lleva 48 centavos”, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.