EFE

El primer ministro británico, David Cameron, anunció su intención de dimitir en octubre después de que el Reino Unido votase a favor de la salida de la Unión Europea.

En una declaración ante la puerta de su residencia oficial del número 10 de Downing Street, Cameron dijo que el pueblo británico se ha manifestado y esa voluntad debe ser respetada.

El político comunicó su intención de dimitir como líder «tory» y primer ministro después de que el «brexit» -la salida británica de la UE- ganase con el 52% de apoyo en el referéndum celebrado ayer.

También informó de que las negociaciones con Bruselas para establecer el proceso de ruptura del Reino Unido de la UE deberán hacerse con otro líder, que deberá ser elegido para el próximo mes de octubre, cuando se celebrará el congreso de la formación.

Los tories tienen previsto reunirse en su congreso anual entre el 2 y el 5 de octubre en la ciudad inglesa de Birmingham.

Según indicó, el próximo primer ministro deberá decidir si pide activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece el proceso sobre la retirada de un Estado miembro de la UE.

Cameron tranquilizó además a los comunitarios que viven en el Reino Unido al afirmar que no habrá «cambios inmediatos» en sus circunstancias ni tampoco de los británicos que estén residiendo en otros países del bloque europeo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.