COMPARTE


Desde mediados de junio la aviación israelí ha bombardeado objetivos en Gaza. (Foto EFE)

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, expresó este lunes su “profunda preocupación” por el asesinato del adolescente palestino Abu Jedeir y dijo que había discutido con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, sobre la situación en Israel.

Baird también dijo en un comunicado que “un representante canadiense se reunió hoy con la familia (de Abu Jedeir) para expresar nuestras sinceras condolencias por su pérdida”.

La declaración de Baird se produce después de que fuera criticado en su país por el comunicado que emitió tras el secuestro y asesinato de Jedeir en Jerusalén supuestamente a manos de extremistas judíos.

En el comunicado, emitido el pasado 2 de julio, Baird expresó su oposición a las acciones de venganza pero omitió el nombre del adolescente asesinado, que según los forenses fue quemado vivo por sus secuestradores, lo que le valió críticas por parte de sus compatriotas.

Tras conversar este lunes con Lieberman, Baird dijo en su comunicado que “sería inapropiado comentar los detalles de la investigación”, pero añadió que aplauden “la diligencia y determinación con el que las autoridades israelíes están persiguiendo justicia para la víctima y su familia”.

Baird añadió que demanda “al nuevo Gobierno palestino que ejerza su autoridad en Gaza y finalice los ataques con cohetes de Hamas contra Israel”.

Desde mediados de junio, la aviación israelí ha bombardeado objetivos en Gaza, que han causado la muerte de once milicianos y de un niño de siete años.

Baird ha declarado en varias ocasiones que Canadá es el más fiel aliado internacional de Israel y ha evitado criticar a las autoridades israelíes, así como condenar la ampliación de los asentamientos judíos en los territorios ocupados de Cisjordania.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.