COMPARTE
Litzy Sanz Nava

Habitantes del sector Bartolomé Salom, en las inmediaciones del Comando de la Policía Regional de Carabobo en Puerto Cabello manifestaron estar muy preocupados por las precarias condiciones del canal de desagüe que colinda con esta zona. 

Denunciaron que el ducto se encuentra permanentemente afectado por las aguas negras que se estancan allí a consecuencia de la maleza que lo cubre en gran parte de sus tramos. 

Esta situación genera problemas de insalubridad y afecta a los niños que diariamente transitan por el lugar, lo que podría ocasionarles algún tipo de enfermedad, advirtió Rosa González, vecina del sector. 

En sus declaraciones instaron a las autoridades de la Dirección Municipal del Ambiente debe solucionar el problema antes la llegada de las lluvias y así evitar futuras inundaciones. 

Otra inquietud manifiesta por los vecinos está centrada en la preocupación que les genera la proliferación de mosquitos en la zona. 

De allí que soliciten a las autoridades que se lleven a cabo trabajos de desmalezamiento y limpieza del canal en toda su extensión. El llamado se hizo extensivo a las autoridades policiales a cargo del comando porteño de Policarabobo. 

Permanente limpieza

El problema no es nuevo, porque este canal hay que limpiarlo cada cierto tiempo, de nada vale que los trabajos se hagan esta semana y después duren meses sin hacerle mantenimiento, señaló José Torres.

Rosa Rivero advirtió que hay personas inescrupulosas que lanzan basura y animales muertos al canal, lo que empeora el problema de la comunidad porteña. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.