COMPARTE

Osmilange Mosqueda

Más de cinco años tiene la canal del sector San Pedro en el municipio Puerto Cabello sin recibir limpieza ni mantenimiento. Animales como babas, culebras y gran cantidad de roedores ocupan el lugar. Además está repleto de maleza, basura y objetos dañados, que llaman la atención de todos los que transitan por sus alrededores de la zona. 

Rafael Sucre, habitante del sector, aseguró que “animales peligrosos” se pueden apreciar en el conducto en algunas horas del día. Considera que los habitantes de la comunidad están en riesgo, en especial los niños que usan el espacio para jugar mientras hay sequía. 

Sucre destacó que utilizan el agua estancada que tiene la canal para el uso del baño, cuando pasan muchos días sin el suministro del vital líquido, ya sea por tubería o cisterna.  

“Aquí no se ven cuadrillas de limpieza desde hace años”, añadió Sucre respecto a la maleza y la diversidad de desechos sólidos que tiene la canal que está abandonada por parte de entes gubernamentales. 

Yorelbis Medina, residente de la comunidad, aseguró que actualmente la mayoría de los vecinos están padeciendo de enfermedades estomacales y de piel, al igual que dengue y síntomas del zika. Hay niños y adultos con escabiosis, diarrea, dengue, por el contacto cercano con las aguas negras de la canal. Los insectos también se crían allí y se propagan hasta las casas. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.