(Foto Héctor Freile)

Sara Pacheco

“De comiquita” son las noches para Domingo Ortega. Explicó que en el canal frente a su casa, los carros caen constantemente. “Te sientas aquí en la noche, sobre todo los fines de semana y es un espectáculo”.

El canal ubicado en la Zona Industrial La Guacamaya en la prolongación de la avenida Enrique Tejera, se asoma en la esquina. No posee ningún tipo de barrera de protección, por tanto vecinos comentaron que los conductores que se desplazan a alta velocidad y además desconocen la zona, creen que a la curva le sigue una calle asfaltada.

Luis Mijares agregó que los habitantes decidieron, hace un año, con sus propios recursos, colocar una baranda que avisara la llegada del final de la calle, sin embargo un vehículo la arrancó del sitio tras un accidente. Afirmó que decidieron dejarlo así porque temen algún tipo de represalia por parte de instituciones públicas. “Si alguien fallece culparán a la comunidad”.

Otro de los problemas que rodea el área, son los desechos arrojados, especialmente animales muertos en estado de descomposición. Ortega lo describió como un dolor de cabeza. Semanalmente tenemos que quemar la basura con los animales porque el olor no se soporta.

Parque improvisado

Mijares precisó que hace un año construyeron un parque junto al canal. Dos familias numerosas iban a invadir el terreno sin uso, así que la comunidad destinó el espacio para los niños.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.