COMPARTE
La sede del equipo Semilleros necesita alumbrado, arcos, dotaciones en implementos, entre otros

Carolina González

El Carabobeño    

El deporte es de gran importancia para las comunidades del sur de la ciudad. A través de la actividad física, muchos jóvenes desarrollan valores ligados a la convivencia diaria, tanto en la familia como en la sociedad. El espíritu que se desarrolla al integrar un equipo, es determinante para la personalidad de los más jóvenes. En Fundación Mendoza lo saben muy bien. 

Esta urbanización de la parroquia Miguel Peña tiene su propio equipo de fútbol sala llamado Escuela Semilleros Fundación Mendoza. Miembros del consejo comunal con ayuda de padres, representantes y habitantes, han destinado la cancha detrás del afamado centro comercial, entre las calles Centro y Los Cocos, para las prácticas y partidos de los muchachos 

No obstante, hay una deficiencia que en ocasiones les impide seguir jugando: la oscuridad. Los bombillos que reposan hoy día en los postes de alumbrado público fueron donados por los habitantes. La motivación fue más allá de las prácticas, pues se está realizando un bazar navideño. 

Las solicitudes se han hecho ante la alcaldía y gobernación, pero no dan respuesta, aclaró Gunther Cabrera, vocero de deporte y recreación de la organización vecinal. “Nuestra petición además involucra una torre que alumbre toda el área”. Antes de la donación tenían un mes sin pisar la cancha, identificada con el logo del equipo en el piso. 

Semilleros posee una matrícula de 60 niños en edades comprendidas entre los cinco y 16 años. Jugar en la oscuridad es imposible, por razones obvias como pérdidas de balones o accidentes con los niños, y otras agregadas como inseguridad. Necesitan de seis a ocho lámparas y bombillos. 

Los arcos no tienen mallas, tampoco poseen implementos deportivos. Gunther recalcó que todo lo que poseen es gracias a los padres y representantes de los muchachos. “Ningún ente nos ha prestado atención. Te puedo traer cartas que tienen fecha de más de siete meses”. Han solicitado ayuda al Instituto del Deporte de Valencia y Fundadeporte. La comunidad entera exige atención y ayuda por parte de las autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.