COMPARTE

EFE

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo  que se está teniendo una mirada distorsionada de lo que está haciendo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien activó este martes la Carta Democrática a Venezuela, mecanismo que, opinó, sólo dispone la realización de gestiones diplomáticas.

“Parecería que ahora lo que ese está por hacer es echar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos, pero no solo se va a analizar la situación“, manifestó Nin Novoa en una entrevista con Radio Uruguay.

El ministro explicó que Almagro apela al artículo 20 de la Carta Democrática, que supone meramente realizar una mirada colectiva de la situación para adoptar las decisiones que se estimen convenientes para ayudar a Venezuela.

“No es que se vaya a suspender a Venezuela en esta instancia, para eso hay que aplicar el artículo 21. En este proceso lo que se va a disponer es la realización de las gestiones diplomáticas necesarias“, manifestó Nin Novoa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.