EFE

Los representantes políticos de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay firmaron un comunicado público en el que fijaron su posición sobre la crisis de Venezuela. Los funcionarios aseguraron estar a favor del cumplimiento de procesos constitucionales, como el referendo revocatorio.

“En estos momentos de profunda preocupación por la democracia y los derechos humanos y por el futuro político, económico y social en Venezuela, manifestamos nuestro apoyo (…) a los procedimientos constitucionales, tal como el relativo al referéndum revocatorio”, señalaron a través de un comunicado.

Al tiempo, expresaron su satisfacción por las gestiones realizadas por el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y otros ex mandatarios como Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), en apoyo al diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Reiteramos nuestra disposición de colaborar o acompañar esta y cualquier otra iniciativa constructiva que surja en la región en favor de un diálogo efectivo que promueva la estabilidad política y la recuperación económica en Venezuela”, apuntaron. (SEG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.