EFE
Los representantes políticos de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay firmaron un comunicado público en el que fijaron su posición sobre la crisis de Venezuela. Los funcionarios aseguraron estar a favor del cumplimiento de procesos constitucionales, como el referendo revocatorio.
"En estos momentos de profunda preocupación por la democracia y los derechos humanos y por el futuro político, económico y social en Venezuela, manifestamos nuestro apoyo (...) a los procedimientos constitucionales, tal como el relativo al referéndum revocatorio", señalaron a través de un comunicado.
Al tiempo, expresaron su satisfacción por las gestiones realizadas por el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y otros ex mandatarios como Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), en apoyo al diálogo entre el Gobierno y la oposición.
"Reiteramos nuestra disposición de colaborar o acompañar esta y cualquier otra iniciativa constructiva que surja en la región en favor de un diálogo efectivo que promueva la estabilidad política y la recuperación económica en Venezuela", apuntaron. (SEG)