COMPARTE


Caro estuvo presente en la entrega de Gómez Saleh al Sebin. (Foto CNO TV Online)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

La Cancillería de Colombia desmintió al final de la tarde de este sábado que haya expulsado de su territorio al ciudadano venezolano Alfonso Caro, como lo había denunciado en la mañana la Operación Libertad.

“Migración Colombia no ha detenido, expulsado o deportado del territorio colombiano al ciudadano de nacionalidad venezolana Alfonso Caro, como se ha mencionado en redes sociales y han asegurado algunos medios de comunicación ni a ningún otro ciudadano venezolano, además de los mencionados”.

Este primer punto de la aclaratoria oficial hace alusión a las expulsiones registradas entre jueves y viernes de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, líder y miembro de Operación Libertad, respectivamente.

“Como se informó a través de dos comunicados oficiales, de acuerdo con el Artículo 105 del Decreto 4000 de 2004, Migración Colombia expulsó del territorio colombiano a los ciudadanos venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, por violación a las normas migratorias del país”, añade el breve texto publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Bogotá aclara en el texto que “ccada una de las acciones adelantadas por Migración Colombia han sido realizadas dentro del marco legal y el respeto a los Derechos Humanos”.

Operación Libertad informó a través de Tiwtter que Caro sería el tercer venezolano y miembro de ese movimiento que era expulsado de Colombia y entregado a las autoridades venezolanas. “¡Atención!, @_alfonsocaro fue entregado también a las autoridades venezolanas!!!!!! ¿Dónde está Alfonso Caro?”, escribieron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.