COMPARTE


La página está disponible ya en inglés y español. (Foto Archivo)

EFE

La Cancillería panameña anunció este sábado que activó una página de internet para ofrecer toda la información relevante sobre la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá entre el 10 y el 11 de abril próximo.

La página cumbredelasamericas.pa “contiene toda la información relevante para las delegaciones oficiales y medios de comunicación asistentes a la Cumbre que auspiciará Panamá, así como noticias de interés para la ciudadanía de las Américas”, indica un comunicado del Ministerio de Exteriores panameño.

En ese sitio de internet “se podrán conocer las últimas noticias sobre los avances de la Cumbre, las reuniones preparatorias, confirmaciones de los países entre muchos otros” asuntos.

En la página web, además, las delegaciones de los países participantes tendrán acceso a información sobre aspectos logísticos como la sede, opciones de hospedaje y otros asuntos prácticos.

La Cancillería señaló que la página está disponible ya en inglés y español y que próximamente también se habilitará en Portugués y Francés, los cuatro idiomas oficiales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de los 35 países del continente americano.

El tema central de la VII Cumbre de las Américas es “Prosperidad con Equidad, los desafíos de la cooperación en las Américas”, y la reunión girará sobre los ejes de salud, educación, medioambiente, energía, seguridad, migración, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.

En torno a la cita hemisférica se celebrarán cuatro foros que reunirán a la sociedad civil, a jóvenes, a empresarios y a rectores de las mejores universidades del continente, de acuerdo a la información oficial.

A la próxima Cumbre de las Américas han confirmado su participación hasta el momento Chile, Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Cuba, que había estado suspendida de la OEA durante décadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.