COMPARTE

El dirigente de Voluntad Popular (VP) y líder de la Mesa de la Unidad Democrática en el oriente carabobeño, Isaac Pérez Yunis, sostiene que la realización de primarias es el camino ideal para la selección de los candidatos que representen a la oposición en las elecciones al Consejo Legislativo y la gobernación. 

En su opinión este método representa el mecanismo democrático más efectivo para escoger a los candidatos, ya que los ciudadanos tienen la oportunidad de seleccionar y postular a los mejores para que sean sus representantes en la futura contienda electoral.

Pérez Yunis rechaza la posible escogencia de candidatos por acuerdos y ratifica que ir a primarias es una forma de estimular la participación ciudadana y darle movilidad a la política para que todos los que aspiren tengan las mismas oportunidades. 

Es el pueblo quien debe decir a través del voto a quién quiere como gobernador o como diputado en Carabobo”. 

Piensa que la MUD debe buscar el consenso entre todos los factores que la integran, para así evitar postulaciones particulares que generen división.

 “Que se postulen los que quieran, pero antes de ir a unas elecciones en contra del régimen que ha sumergido a Venezuela en una grave crisis de todos los sectores deben medirse en primarias”. 

Pérez Yunis señala que la selección de candidatos “a dedo” es el típico sistema del oficialismo. “Por eso no podemos permitirnos caer en esos errores y debemos brindar los mejores nombres de hombres y mujeres preparados que sean electos por la ciudadanía, para ser los rostros que nos representen en la próxima contienda electoral, cuando se elegirán los gobernadores de estado”. (BR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.