COMPARTE
Litzy Sanz Nava  || lsanz@el-carabobeno.com

A ocho días de la elección que definirá quién defenderá los derechos de los municipios adscritos a la circunscripción 1 de Carabobo, los nueve candidatos oficialistas, opositores e independientes desgastan las suelas de sus zapatos mientras caminan lo más posible entre vecinos y supuestos votantes del  litoral carabobeño.   

La gira involucra a los candidatos lista y suplentes postulados. Juntos preparan sus cierre de campaña antes del jueves 3 de diciembre a las 12 de la media noche cuando empiece la veda electoral. 

Una semana es el tiempo que tienen para convencer a los electores de quién es la mejor opción, en medio de un histórico escenario de recesión económica, escasez de alimentos básicos y violencia.  

Miriam Pérez con 16 factores del oficialismo,  Ylidio Abreu por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ana Ramos (Seguimos Hacia Carabobo), Elio José Toledo por Juan Bimba y Joven, Adolfo Castillo del partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa),  Angélica Berroterán (MAS-URD), Erick Saavedra (Bandera Roja) y Ángel Jiménez por Electores Libres; repasan una y otra vez sus itinerarios para cumplir con todos los compromisos. 

El domingo 6 de diciembre, cerca de 237.751 electores residentes de los municipios Bejuma, Montalbán, Miranda, Juan José Mora y Puerto Cabello, deberán decir mediante boleta electrónica qué fórmula ocupará los lugares de diputado nominal y lista, así como los representantes al parlamento regional. 

Aunque cada bando maneja las encuestas con cifras a su favor, los candidatos no bajan la guardia y redoblaron sus actividades de campaña. 

Por su parte los partidos que lograron colocar a sus candidatos en las elecciones generales apuestan en los últimos días de campaña a fortalecer su imagen en aquellos sectores en donde se pretende convencer a una significativa porción de los indecisos. 

Contrario a otros estados del país, la violencia ha estado signada únicamente a la agresión verbal, encabezada principalmente por el alcalde porteño Rafael Lacava que asumió como propia la campaña de la parlamentaria oficialista Miriam Pérez. 

Camino hacia el parlamento 

En su camino para la reelección y continuar ocupando un curul a favor del oficialismo en la Asamblea Nacional, la diputada Miriam Pérez ha repartido bolsas de comida, autobuses, camiones de agua, tabletas y hasta viviendas. Todo esto apadrinada por los alcaldes de Puerto Cabello y Juan José Mora. 

Aunque con menor presencia y rumores sobre una posible alianza con los factores oficialistas Erick Saavedra se mantiene en la palestra pero con bajo perfil. 

Ylidio Abreu candidato a legislador de la MUD decidió anticiparse y desde antes que se oficializara la campaña aprovechó al máximo las redes sociales para mostrar su trabajo. La era 2.0, de redes sociales, fue asumida por este candidato como su herramienta más aliada para llegar a todos los sectores. 

Elio José Toledo de profesión locutor, no ha sido la excepción en esto de impulsar su imagen a través de medios.  Ángel Jiménez también trabaja desde hace un año en pro de sus aspiraciones con apariciones en medios escritos y de radio. 

Adolfo Castillo con seguidores naturales como representantes del sector evangélico de circunscripción, afianzó su presencia pública tras autorizar el CNE la publicidad y propaganda electoral. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.