COMPARTE


“Él se sintió débil por la subida de su presión”. (Foto Archivo)

EFE

El cantautor Milton Nascimento, uno de los más conocidos representantes de la música popular brasileña, fue hospitalizado en la noche del lunes tras sufrir un malestar provocado por presión alta pero se encuentra bien y debe recibir el alta médica el miércoles, informaron hoy sus asesores de prensa.

“Él se sintió débil por la subida de su presión y los médicos recomendaron la hospitalización debido a que su salud exige cuidados especiales tras haber sido sometido hace dos meses a un cateterismo cardíaco”, dijo a Efe un vocero del cantante y compositor.

De acuerdo con la misma fuente, Nascimento, de 71 años, fue sometido a este martes en el Hospital Samaritano de la ciudad de Río de Janeiro a diversos exámenes que descartaron cualquier problema y sus médicos dijeron que le darán el alta el miércoles.

El cantante tenía prevista una presentación el próximo sábado en la ciudad de Pedralva que fue cancelada por recomendación médica.

El cantautor se sometió a mediados de octubre a un cateterismo cardíaco en el Instituto del Corazón (InCor) de la Universidad de Sao Paulo (USP).

El autor de “Canción de América”, “María María” y otras decenas de canciones reconocidas en el mundo sufre problemas del corazón desde agosto pasado, cuando comenzó a ser tratado en el InCor, un centro de referencia en Brasil para enfermedades cardíacas.

Los exámenes comenzaron después de que, el 23 de agosto pasado, Nascimento tuvo que abandonar por problemas de salud un escenario de Sao Paulo en el que ofrecía un concierto junto al cantante Criolo.

El cantautor, que el año pasado celebró 50 años de carrera, a lo largo de los cuales ha grabado con decenas de grupos y músicos de otros países, también sufre de diabetes.

Entre sus múltiples trabajos, figuran grabaciones con reconocidos músicos internacionales de diversas tendencias, como Wayne Shorter, Herbie Hancock, Ron Carter, Mercedes Sosa, Fito Paez, Peter Gabriel, James Taylor, Sting, Paul Simon y Duran Duran.

En 1998 recibió el Premio Grammy al mejor álbum de música mundial por su disco “Nascimento” y en 2000 obtuvo el mismo premio pero en la categoría disco pop contemporáneo brasileño por “Crooner”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.