COMPARTE


(Foto Archivo)

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) este jueves 21 celebró el 8avo año de nacionalización de servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión digital y satelital.

A la fecha Cantv cuenta con 6 millones 943 mil suscriptores de telefonía fija, lo que representa 87,9% del sector nacional. En telefonía móvil, de las 30 millones 325 mil 373 líneas activas en Venezuela para el cierre de 2014, 52% corresponden a suscriptores de la filial Movilnet.

Esta operadora móvil tiene 15 millones 318 mil 851 líneas activas, y 2 millones 357 mil 457 suscriptores de Venezuela están conectados con Internet desde sus hogares o lugares de trabajo en todo el territorio nacional gracias a ABA de Cantv. “Este servicio muestra un crecimiento de 246,33% frente a las cifras de 2007, año de la nacionalización”, describe la nota de prensa.

Más de 700 mil 266 familias, en 22 centros urbanos del país tienen acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA), gracias al Satélite Simón Bolívar. Sistema de TV que se ha venido fortaleciendo como la principal opción para el disfrute de una variada programación. Hoy 100% de la banca nacional cuenta con servicios de Tecnologías de Información de Cantv; 12 mil 311 centros de la red pública de alimentos y más de 17 mil 500 empresas privadas de elaboración y distribución de alimentos, se soportan sobre la plataforma de la Operadora. En todo el país, Cantv conecta más de 390 mil 000 puntos de ventas en comercios. (BM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.