COMPARTE


Desde las 3:00 a.m. de este sábado se empezó a formar la enorme cola. (Foto Twitter)

María Eugenia Espinoza

Desde las 3:00 a.m. de este sábado se empezó a formar la enorme cola en el supermercado Eco Market de Naguanagua para adquirir cuatro kilos de leche en polvo por persona.

Desolación y angustia caracterizaba a mucho de los usuarios. A gritos aclamaban que les fuera vendido el rubro, la ira se desencadenó por la espera, por lo que se tornaron varios episodios de violencia entre los usuarios.

Bajo el inclemente sol, los clientes manifestaron estar cansados de que los funcionarios de los organismos de seguridad les indicaran que debían mover la cola de un lado a otro.

Calificaron como una falta de respeto del gerente del establecimiento por no autorizar la entrega de números, lo que al criterio de los compradores fue causa del “desorden y alboroto”.

Pasado el mediodía la kilométrica cola no avanzaba. Eran pocas las personas que habían logrado comprar leche.

El agente de seguridad Wilmer Apolinar, ocupó su día libre para ir a comprar leche. Lamentó la situación pero esperanzado por comprar el rubro permanecía en la fila que constantemente era cambiada de lugar.

Las personas de la tercera edad se sintieron burladas porque supuestamente las mandaban a hacer colas preferenciales y cuando casi llegaban a la puerta de la tienda las regresaban a otra cola.

En un completo caos se volvió el lugar durante el día. Algarabía, discusiones y molestia protagonizaron la cola.

Usuarios molestos por alto precio de pollo y carne

Consumidores de carne manifestaron su molestia por el elevado precio del pollo y la carne de res en el mercado periférico de Naguanagua.

A pesar de realizar colas para comprar en el mercado, deben cancelar entre 700 y 745 bolívares por el kilo de carne de res y 200 por el kilo de pollo.

Llena de sombro la ama de casa Liliana Rodríguez calificó como “un abuso”, tener que cancelar mil bolívares por dos pollos. Comentó que debe reunir su quincena y la de su esposo para poder “medio” comprar comida. Casi siempre el dinero alcanza solo para comprar los alimentos necesarios.

Ronald González indicó que gastaría 2 mil bolívares y solo podría comprar carne para dos semanas solamente, además debía comprar el pollo y los víveres, por lo que tendría que gastar más del sueldo mínimo en una sola quincena.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.