COMPARTE


(Foto Archivo)

Comenzó el proceso de capacitación de los 16 mil 452 miembros de mesas de votación que trabajarán en las elecciones primarias de la organización política Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pautadas para el venidero domingo 17 de mayo.

En una nota de prensa, se dio a conocer que de acuerdo con el cronograma de las primarias de la MUD, aprobado por el organismo electoral, la Oficina Nacional de Planificación de Organismos Electorales Subalternos llevará a cabo el proceso de adiestramiento durante diez días, del 6 al 15 de mayo, en 292 centros de capacitación que funcionan en centros de votación de las 12 entidades federales donde se realizarán las elecciones.

En estas elecciones primarias funcionarán 2.742 mesas de votación que estarán integradas por tres personas: un presidente, un secretario y un miembro, con sus respectivos suplentes. Podrán presenciar el proceso de votación los testigos acreditados por los candidatos que participen en las elecciones. Según el reglamento de la comisión electoral de la MUD, el acto de votación de las primarias comenzará a las 7:00 de la mañana y finalizará a las 4:00 de la tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.