El Suplemento Infantil dejó de circular por falta de papel. (Foto Eduardo Valencia)

Víctor Zerpa Barrios, en nombre de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac) ratificó la preocupación de su gremio ante lo que ocurre con el diario El Carabobeño, al indicar que muchos venezolanos estamos viendo silentes “cómo, poco a poco, se van cerrando espacios que caracterizan el vivir en una verdadera democracia”.

Tal señalamiento parte luego de que el citado diario anunciara la salida de circulación de su Suplemento Infantil, el cual nutrió las aulas y casas de niños de esta entidad por más de tres décadas. “Este cierre es otro atentado a la libertad de expresión y afecta el derecho de los niños, docentes y padres quienes hoy pierden una ventana para la educación y recreación”, puntualiza.

Sin embargo, lo que más le preocupa al directivo es la apatía y silencio de muchas personas e instituciones con relación al cierre paulatino del diario. “Debemos entender, en su justa medida, lo que significa que El Carabobeño deje de salir. No solo es una empresa. No solo son puestos de trabajos. Se trata del derecho de vivir en una verdadera democracia, en la cual existan espacios para todas las ideas y no se imponga una hegemonía comunicacional”, aseguró.

Por ello reafirmó su solidaridad y apoyo al medio, al tiempo que se une a las acciones que se emprendan en pro de evitar el cierre de un diario, “patrimonio de todos los venezolanos”

Prensa Capemiac



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.