COMPARTE


Lugano se limitó a realizar ejercicios físicos de recuperación a un costado del campo. (Foto EFE)

EFE

El capitán de la selección de fútbol de Uruguay en la Copa del Mundo, Diego Lugano, continúa con dolor en la rodilla izquierda, este sábado se entrenó de forma diferenciada de sus compañeros y será baja, por segunda vez consecutiva en el decisivo partido del próximo día 24 frente a Italia.

Lugano se limitó a realizar ejercicios físicos de recuperación a un costado del campo del estadio Arena do Jacaré, mientras el resto de la plantilla uruguaya trabajó con bastante intensidad y en medio de un sol que caía a plomo.

Al momento del entrenamiento, sobre el mediodía en Sete Lagoas, ciudad próxima a Belo Horizonte donde los celestes montaron su cuartel general, la temperatura estuvo próxima a los 30 grados algo similar a lo que se puede encontrar el próximo martes en la ciudad de Natal, al noroeste de Brasil, a las 13.00 horas local (16.00 GMT) cuando empiece el decisivo encuentro frente a Italia.

En relación a Lugano, el médico jefe de la selección uruguaya, Alberto Pan, dijo en la víspera que “continúa dolorido y con un proceso inflamatorio en la rodilla izquierda que le impide realizar el máximo esfuerzo”.

“Se mantiene el tratamiento fisiátrico y esperamos su evolución pero es difícil que pueda estar frente a los italianos”, agregó.

El capitán celeste, que fue baja de última hora en el partido que Uruguay el ganó por 2-1 a Inglaterra el pasado día 19, hoy se limitó a realizar ejercicios físicos de estiramiento supervisado por el cuerpo médico y el segundo preparador físico de la plantilla.

En su lugar volverá a jugar el juvenil José María Giménez, del Atlético de Madrid.

Uruguay, que en el debut cayó por 1-3 frente a Costa Rica, necesita superar a Italia para asegurar su boleto a la segunda fase del Mundial. Los costarricenses ya ganaron el suyo de manera anticipada tras la victoria de la víspera por 1-0 frente a Italia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.