Zaida D. Arias Molina 
Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski convocó a los venezolanos a desconocer el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica aprobado la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar la crisis actual, por considerar que es “inconstitucional y violatoria a los convenios internacionales, y a la Carta Interamericana de la OEA.
Sin tabúes insistió a la población a ignorar dicha resolución que entró en vigencia “si el Gobierno pretende imponerlo”. El mandatario regional hizo este señalamiento en declaraciones que ofreció a la prensa para dar detalles de lo que será la movilización de calle a realizarse este miércoles a las sedes del Consejo Nacional Electoral en todo el país, para exigir por la realización del referendo revocatorio contra la gestión del presidente Nicolás Maduro. 
Molesto por la situación, expresó que “este decreto que está acá se presta para cualquier cosa. Si Maduro quiere aplicar este Decreto que vaya preparando los tanques de guerra, que vaya sacando los aviones de guerra y los tanques a la calle porque va a tener que aplicarlo por la vía de la fuerza. Nosotros no vamos aceptar este Decreto”.
Igualmente instó a las Fuerzas Armadas a decidir si están de lado de la Constitución, o del mandatario venezolano. ”Nosotros no queremos solución militar”.

Movilización

Por otra parte, se refirió al tema del revocatorio, y aseguró que “sí se puede y se debe hacer en este 2016“. Dio detalles de las marchas simultáneas que se harán en todo el país este miércoles hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral, para exigir que informe los lugares donde se validarán las firmas.

El Gobernador mirandino indicó que en Caracas la movilización iniciará a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Venezuela hasta el CNE. En el caso de Maracaibo la marcha comenzará a partir de las 3:00 p.m. “Es el único estado donde la movilización se hará a esa hora”.

– Amazonas: Liceo Santiago Aguerrevere 
– Anzoátegui: Pasarela de Boyacá cerca de las oficinas del CNE
-Apure: Avenida Caracas cruce con la calle María Nieves
– Barinas: Final de la Avenida Cruz Paredes diagonal al liceo Andueza Palacios
– Barquisimeto: Plaza Macario Yépez hasta sede del CNE
– Bolívar: Museo Jesús Soto
– Cumaná: Avenida Camure frente al CNE
– Cojedes: Avenida Bolívar frente a la Clínica Nazareth 
​- Distrito Capital, Vargas y Miranda: Plaza Venezuela hasta las instalaciones del CNE 
– Guanare: Plaza Andrés Bello. 
– Maracay: Obelisco de San Jacinto
– Mérida: Avenida Urdaneta 
– Valencia: Avenida Bolívar 
– Tucupita: Paseo Manabo, frente a la iglesia San José
– Valera: Sede regional del CNE
– San Cristóbal: Barrio Obrero frente al CNE 
– San Felipe: Al lado de la iglesia Virgen del Valle



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.