Sara Pacheco
Esta acción se llevaría a cabo en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se prohíben las manifestaciones en los alrededores del Consejo Nacional Electoral, mediante un amparo introducido por los funcionarios de la institución.
La decisión del TSJ ordena al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y al director de la Policía Nacional Bolivariana, ejecutar medidas necesarias para los trabajadores, acción que Capriles sentenció, por tratarse, de acuerdo a sus palabras, de una violación a la Constitución. “No existe juez o tribunal que se coloque por encima de la carta magna”, refirió a través de las redes sociales.
“La lucha es por la vigencia de los derechos y deberes plasmados en la constitución”, argumentó, a su vez recalcó que en el mismo documento se establecen cada una de las competencias de los poderes.
Mañana los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, reafirmarán lo expuesto por el gobernador. Agregó además que en el transcurso de la semana regresarán a las sedes del CNE a exigir el cumplimiento de los derechos y obligaciones del órgano rector. “Iremos las veces que sean necesarias al CNE”, puntualizó.