COMPARTE


“Es una contradicción”, dijo el gobernador. (Foto Archivo)

EFE

El líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles desestimó hoy la elección de su país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) y afirmó que esto no es una prioridad para el país suramericano.

“Ese ingreso no le interesa a la mayoría de los venezolanos. Las prioridades del pueblo son que se consiga acetaminofen, que aparezcan los pañales y los alimentos que están escasos”, dijo el también gobernador del céntrico estado Miranda, según reseña un comunicado de prensa.

“Ellos celebran con champaña el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de las ONU, mientras en el país caen a diario 50 Robert Serra”, añadió el opositor refiriéndose al diputado chavista asesinado en su residencia el pasado 1 de octubre y que fue, según las autoridades, un crimen político ejecutado por paramilitares.

“Es una contradicción”, dijo el gobernador, que el Gobierno que “no es capaz de brindar seguridad a su pueblo, pretende dársela al mundo”.

Por su parte, la opositora María Corina Machado también fue crítica con el ingreso del país suramericano al Consejo de Seguridad y que contó con el apoyo de 181 países de los 193 que participan en la Asamblea General de la ONU.

“Mucho más pierde la ONU de lo que gana el régimen venezolano”, escribió Machado en un mensaje a través de la red social Twitter.

“No hay plata (dinero) ni puesto en Consejo de Seguridad q lave la cara de la represión, la mentira y el fracaso de este régimen”, indicó la exdiputada venezolana en otro mensaje.

Asimismo, la opositora cuestionó al Gobierno sobre si ahora que Venezuela es miembro no permanente del Consejo de Seguridad, “comenzarán a acatar las resoluciones de la ONU”.

Capriles y Machado han exigido en los últimos día al Gobierno de Nicolás Maduro que cumpla con una resolución del Grupo de Trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias difundida el pasado jueves, que recomienda dejar en libertad al dirigente Leopoldo López, preso desde hace casi ocho meses.

El Gobierno ha rechazado esa recomendación del Grupo de Trabajo y la ha considerado una injerencia en asuntos internos, mientras que el tribunal que lleva el caso de López, juzgado por los supuestos vínculos con la violencia de una marcha antigubernamental el pasado 12 de febrero, aún no se ha pronunciado.

Venezuela formará parte del Consejo de Seguridad desde el próximo 1 de enero, en el que ya estuvo presente en 1962 y 1963 y luego en 1992 y 1993, un puesto que ha regocijado hoy al Gobierno venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.